domingo, 26 de octubre de 2008

Tierra fértil

Junto al ciclo de Bill Murray, que ha modificado una fecha, proyectaremos tres cortos del colectivo cinematográfico Humus, compuesto por Ber Chese, Fede Barroso Lelouche, Nacho Laxalde y Agu Greco.


Humus es un cuarteto argentino de cine, una agrupación de artistas que trabajan en función de lograr creaciones cinematográficas colectivas. En una debida combinación de artes, estos hacedores, procedentes de la plástica, la música, y el teatro suman la tecnología, para fluir en su expresión: el cine. En su camino ya trazado, el grupo cuenta con varias realizaciones de cortometraje que han sido exhibidas y premiadas en diversos lugares del mundo.

Apostando al juego fantástico y absurdo para abordar la ficción e indagar historias del orden cotidiano, humus pone en juego su maña en el terreno audiovisual para dar lugar a la imaginación como única protagonista de sus invenciones. Allí, los integrantes cultivan su tarea en forma cooperativa y solidaria, abordando todas las áreas de la realización de manera colectiva, entretejiendo ideas desde el nacimiento del guión hasta su armado final en la isla de postproducción, pasando tanto por los campos artísticos como técnicos, logrando así su impronta de autoría grupal. El intercambio y la transmisión de saberes se hace habitual en este hermoso trabajo de aprendizaje grupodidáctico.

De ellos proyectaremos:
"Plastiquito" (2006, 10 minutos), previo a "¿Qué tal, Bob?"
"Un mantel escocés" (2004, 7 minutos), previo a "Flores rotas".
"Al sol en bici" (2006, 16 minutos), recientemente nominado al Premio Cóndor de Plata al Mejor Cortometraje, previo a "Hechizo del tiempo".

Más información: http://www.cinehumus.com.ar/ y http://cinehumus.wordpress.com/

No hay comentarios: